lunes, 21 de febrero de 2011

CUMPLIENDO MIS PROMESAS

Hola a tod@s:

Hoy es lunes y la verdad es que no tengo mucho que contaos. Juantonio se fue esta madrugada a Málaga otra semana más y aunq yo descanso ya hasta el viernes he decidido esta vez ir a pasar los días a Palma del Río, mi pueblo y donde viven mis padres. Los pobres no estan pasando muy buenos momentos pq parece mentira que pueda existir gente tan mala en el mundo y encima que sean tan cercanos, pero esa es otra historia que ya os contaré si algun día me da el bajón.
Pero prometo ante todos que aunq no se coma en ningún sitio como en casa de mamá que cocina de vicio (aunq ella diga q no sabe cocinar), no me saltaré la dieta ni me pasare en nada de nada de nada, ya tngo yo preparada mi leche desnatada, mis kesitos, y mi avena de viaje, jajajajaja.
Bueno pues como lo prometido es deuda aki os dejo mi primera receta. Ante todo decios que mi intencion no es poner recetas superelaboradas ni compliacadisimas, sino daros ideas para matar el aburrimeinto al que puede llevar el pollo a la plancha y el pescado hervido, pero como vereis son superfáciles de hacer y con ingredientes de lo más sencillos.

Bueno pues a lo prometido, ayer domingo vinieron a cenar mi hermana Eva y mi cuñado David, dukanianos tb, y los sorprendi  a los 4 con una "PIZZA", jajajaja, y lo mejor es que hasta sabia a pizza y todo, jaja. Mi hermana me ayudo en la elaboracion, que es como mi madre que dice q no sbe cocinar y luego cocina de vicio.

 Hombre la forma deja mucho que desear pero es queno tenia molde redondo para el horno, las proximas serán mas vistosas que me han regalado un molde especial para pizzas, gracias pitita.

PIZZA VARIADA

* PARA LA MASA:

              - 2 claras de huevo
              - 5 c/s de leche desnatada en polvo
              - 2 c/c de avena

Se mezcla todo muy bien hasta que se haga una masa, la ponemos en formita redonda (mas o menos) encima de un papel vegetal rociado de aceite y lo metemos al horno precalentado a 180ºC. Sacamos cuando empieze a coger un color doradito pero no excesivamente tostado.


* PARA LA GUARNICION:

           - Gambas
           - Mejillones
           - Tomate natural triturado
           - Tranchetes o sabanitas 0 %
           - Atún natural

Bueno pues ya como el resto de las pizzas, huntad la base con tomate, colocar encima algunos tranchetes y encima poner los demas ingredientes que se podrán variar al gusto de cada uno dentro de lo permitido (pechuga de pavo, salmón, carne picada de ternera, champiñones, cebolla.... hasta un huevo cuajado encima si os apetece y podeis). Metemos en el horno unos diez minutos hasta que el queso se funda y los ingredientes se hagan un poco. Sacamos y expolvoreamos con orégano.

Es la primera receta que escribo y no sé si estará bien detallada, lo he hecho lo mejor que me ha salido pero admito criticas con el fin de mejorar. Con respecto a la sal, yo no le eche sal en ningun momento, pero se le pueden echar unos granitos a la base.

Espero que os guste y pronto pondré alguna recetilla más. Por cierto esta receta en para el día que se pueden utilizar verduras y proteinas en la fase de crucero, más que nada por el tomate triturado. Pues todo esto con un vaso helado de Coca-cola Zero o light, y parece que habeis llamado al telepizza, jajajaja, es broma, pero esta buena de verdad.

No me kiero ir sin daros las gracias por vuestros comentarios que me animan un montón, se que me repito mucho pero de verdad que me hacen mucha falta.
Enhorabuena Martina veras como no ves mas esas tres cifras, estoy segura de que como dice mi marido esta es la definitiva.

un beso a todas y ya sabeis: JUNTAS LO CONSEGUIREMOS.

4 comentarios:

  1. Hola Kakuncita buenas tardes, en primer lugar cualquiera diria viendo la cara de esa pizza que estamos a dieta, me has dado idea y esta noche me hago una !que buena cara!, por otro lado comentarte que te pases por mi blog, es que he comenzado consulta en DUKIPUNTURA y creo que te puede interesar, es en Sevilla Este, un beso y enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Hola amor mío, como te prometí este es mi primer comentario (y no el último) en este blog que te tiene tan ilusionada. Solo decirte que sigas como lo estas haciendo, que juntos lo vamos a conseguir y como aparece en el titulo de este blog: ENCONTRAREMOS LA FELICIDAD. TE QUIERO

    ResponderEliminar
  3. Yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! (jajajajaja es que esa frase del final me ha hecho pegar un grito en mi mente de oh! Si señor!!))

    Bueno pues tu precabida que ya se sabe del refrán con la avena a cuestas para el viaje. Aunque ya sabes, si te pasas, pues no te fustigues que tampoco es pa tanto!

    Buen viaje!!

    Ah! Y la receta de rechupete. A ver si pruebo esta formula que la otra que hice acabó en la basura! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona, voy a tomar nota de la pizza, porque esta es totalmente diferente a lo que he probado jaja y tiene mejor pinta desde luego!! A ver si me atrevo y dentro de poco pruebo!!

    Me alegro que los sorprendieras a los otros dukanianos siempre está guay poder sorprender con recetillas nuevas!!

    Y haces mu bien apoyando a tus padres de veras, si están pasando un mal momento mejor apoyarlos!!

    Muchos besazos!!

    ResponderEliminar