sábado, 12 de febrero de 2011

12 de febrero. Estancadilla

Hola, ante todo deciros que no voy a rendirme aunq ganas me han dado. Como sabeis yo me suelo pesar los viernes, antes los lunes pero cambie para pesarme a la vez que mi marido, bueno pues como os contaba, ayer volvi a pesarme incumpliendo mi promesa pq dije que una vez en semana y me había pesado el martes, y claro me lleve el chasco mas grande desde que estoy haciendo mi dukandieta. NO HE PERDIDO NI UN GRAMO. Sé que puede ser por muchos factores, ya sabemos que las mujers entre ovulación, regla, retencion de liquidos, etc, etc hay días en las que se puede tener varios pesos diferentes a lo largo de la jornada, pero por mucho que intente consolarme no me lo esperaba. Fue un varapalo importante. Pero como os he dicho no voy a rendirme, me haré a la idea de que siempre no va a ser todo coser y cantar. ¿qué le vamos a hacer??
He estado leyendo (pq esto ya se está convirtiendo en un apoyo imprescindible para mí) y resulta que por lo visto si pasa esto del estancamiento hay varias soluciones posibles:

-1ª: aumentar los minutos de la caminata diaria, yo la verdad es que ahi he topado con mi punto negro, las primeras semanas la verdad es que no iba a andar pq como mi marido no vive conmigo durante la semana y vivo sola pues no me motiva para nada salir a andar sin compañía, esta semana precisamente empece a ir sola pq keria hacer las cosas bien, he andado unos 30 minutos diarios de modo que esta semana aumentaré a una horita a ver si así puedo convertir ese 9 de mi peso en un 8 que me haga muy feliz. jajaja

-2ª: hacer una pequeña fase de ataque de 3 o 4 días para volver a reactivar el cuerpo

- 3ª: comer menos cantidades, la verdad es que hay veces de que eso de q las cantidades no importan hace que coma mas de la cuenta y no creo que eso sea muy bueno para la "misión"

Bueno pues esos son mis propósitos de esta semana, la 2ª solución la dejaré para más adelante si veo que  con las otras dos no ha sido suficiente.

Ahora, eso sí, me estoy convirtiendo en una experta cocinera, jajajaj, hay muchos blogs de gente que esta haciendo esta dieta y que cuelga recetas que ellos han hecho y que al menos te hacen más amenas las comidas. Yo voy recopilando las que más me gustan y voy experimentando, aunq entre nosotros, la mayoría de las veces el resultado no tiene mucho que ver con la fotografía de la receta original, pero se hace lo que se puede.
Lo que si me parece es que en todas esas recetas lo que se utiliza es demasiado huevo y me da un poco de miedo por el tema del colesterol y eso, pero es que cualquier postre, pan o resto de recetas lleva como mínimo un huevo, y la verdad es que miedo me da contar los que me como cuando acaba la semana.
Ayer hice un Quiché de pavo y queso, y la verdad es que estaba muy bueno aunque lo note algo cudrillo por dentro, hice la receta al pie de la letra y lo dejé hasta más tiempo en el horno del que ponía pero aunq Juantonio me dijo que me habia salido muy bien lo noté yo algo crudo por dentro. Se me olvidó hacerle la foto antes de comerlo pero prometo que si vuelvo a hacerlo colgaré una foto del resultado.

Hoy es sábado y a las  2 termino de trabajar, nuestros planes son comer en casa y un poquito mas entrada la tarde ir a mi pueblo a ver a mis padres. Ellos hace dos semanas que no me ven y como lo han pasado muy mal con el tema de mi peso están muy ilusionados con mi cambio de actitud y mis ganas de conseguirlo, pero en el fondo me da un pelín de miedo que cuando me vea no haya cumplido sus expectativas, kiza por eso tambien me ha sentado peor no haber bajado ni un gramito. Ya os dije en mi primer relato que uno de los motivos mas importantes que me habian hecho decidirme eran ellos, pq sé que lo han pasado muy mal, y verlos felices es una de las cosas por las que más lucho en la vida. Así que ya os contaré lo que me digan cuando me vean.

Antes de terminar kiero daos las gracias a tod@s porque ver que ya somos 16 me hace sentir mas fuerte, y me kedo con todos vuestros comentarios grabados a fuego para seguir adelante, Isdaya, tienes razón ojalá nos levantaramos mñana y hubieramos perdido todo lo que hemos ganado durante tanto tiempo, pero eso no puede ser así q tendremos que ir pasito a paso.
Y me kedo con la frase que va a ser buque insignia de esta travesía : "nunca he visto una pricesa gorda" y nosotras somos todas unas princesas asi que no dejemos que nadie nos hunda y sigamos luchando juntas.

os mando un besazo enorme.

3 comentarios:

  1. Es como vos decís, son muchos los factores por los cuales no perdemos el peso que deseamos.
    Pero también son muchas las armas que tenemos para apurar un poquito la pérdida de peso. Y una de las mejores y más sanas y más fáciles es caminar, como estás haciendo vos.
    Seguro que vas a ver resultados muy positivos en muy poco tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kakuncita, te leo y me identifico mucho contigo, porque yo no la veo la hora de quitarme el nueve de encima, ahora peso 90,200 kgs, pero hoy me he puesto con la regla y la bascula marcaba 91,00 kgs, quiero pensar que es porque estoy con ella, pero es verdad que te sienta fatal cuando haces todo bien y la bascula dice que no baja de ahi, yo soy de Sevilla como tu, ya me contaras de que zona eres, yo vivo en Sevilla Este, y bueno desearte mucho animo para seguir adelante que lo vamos a conseguir, un beso compañera de dietas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa.
    El pasado 18 de Enero comencé mi viaje hacia la felicidad, en casi un mes he perdido 6,5 kg. y he conseguido quitarme de encima las 3 cifras para pasar a las 2 cifras, algo que para mí ya es todo un logro. Eso es en lo que pienso y lo que me motiva, y eso es en lo que tienes que pensar, en lo que ya has conseguido y estar ilusionada por lo que conseguirás. En las ultimas 2 semanas de dieta, he estado estancada 6 días en la 1ª semana y 7 días en la 2ª semana, y sí, te da un bajón de la leche y te desmotivas mucho, pero no he desistido y he seguido haciendo ejercicio, haciendo la dieta, me he hecho adicta al te rojo, bebo mucha agua, sigo igual, como si me fuera la vida en ello, y pasados esos días de estancamiento ha venido mi recompensa, 1,1 kilo al final de la 1ª semana de estancamiento y 1,6 kg. al final de la 2ª semana de estancamiento. Kakuncita, esta dieta funciona, no tires la toalla. Recuerda que estamos muchas y muchos recorriendo contigo este camino ¡JUNTOS PODEMOSSSSSSS!

    ResponderEliminar