viernes, 28 de enero de 2011

Un cumpleaños a base de proteinas.

Hola a tod@s:

Ayer fue el cumpleaños de mi hermana pequeña (29 añitos), como pasa el tiempo, y mi marido(que ya esta mejor) y yo fuimos a Córdoba donde viven para darle una sorpresa y pasar allí el día con ella y su marido.
Pero aunque pense que me sería muy complicado aun en una celebracion de cumpleaños pude llevar a rajatabla la dieta que en estos momentos esta en los 5 días de proteinas.
Por el medio día todos almorzamos filetitos de pollo a la plancha y tortilla francesa, claro que ellos dos que estan superdelgados se comieron el huevo frito, ummmh que rico, pero mi tortillita también estaba genial. Luego para la noche que era más la celebracion de cumpleaños pues compré un kilito de langostinos y otros filietitos de ternera hechos al horno. Pero en lo que mas me esmeré fue en el postre, nosotros tenemos la costumbre de mucha gente de apagar las velitas y cantar cumpleaños feliz, y como esta claro q  no hay ninguna tarta q se compre q no este llena de azucar o grasa pues me puse manos a la obra y con una receta sacada del blog de Zacatines hice un pastel de queso que no me kedo del todo mal.
- 3 claras de huevo
- 4 quesitos light
-50 gr queso huntar light
- 100 gr crema de queso desnatado mercadona
- 6 hojitas de gelatina
- 5 sacarinas (no tenia edulcorante líquido, y se noto, no estaba suficientemente dulce)
- 1/2 litro de leche desnatada.

Puse la leche a calentar y en ella derreti la gelatina neutra y la sacarina, y le añadi luego todo el resto de ingredientes, lo volque en un bol y al frigo unas 3 horas. Se cuaja y esta buenisimo, aunque como ya he dicho le faltaba algo de dulzor.
De modo que mi marido y yo comimos mi pastel de queso, y mi hermana y el suyo se comieron una coca de azucar que no voy a negarlo me llamaba de lejos, pero la ignore, jajajaja.
Gracias a Zacatines por el monton de recetas que me esta aportando, porque sino yo no saldría del pollo a la plancha y el pescado hervido, que poquita imaginacion.
Ya somos nueve seguidores, muchisimas gracias, no se que haria sin vuestro apoyo. He pensado que a partir de ahora pondre algunas fotitos de las recetas que haga y de otrs cositas para amenizarlo un poco.
Muchisimo animo a todas las que stamos siguiendo la lucha, Pitita por fin me llegó tu comentario, la verdad es que como todo juntos es mas facil. Lo conseguiremos.
MI marido se acaba de pesar y ha perdido un kilito y medio en menos de una semana, es un hacha, yo no me peso hasta el lunes a ver que pasa.
He estado pensando eso de ponerle nombre a la bascula pero no se me ocurre ninguno, ¿me ayudais?.



Esta foto que he puesto es mas o menos mi referencia, hace unos 6 años o así, pero asi era yo, dios mio si se me notan hasta las costillas, jaja, bueno no se mas o menos lo que pesaba ahi pero ojala llegara a ser al menos parecido a lo que fui. Saludos a mi primo Juan que es el que me acompaña en la foto, por aquel entonces no conocia a mi marido aun. Lo conocí 2 meses después.

Hoy de cena doradita al horno, ummmmh, si al final comer sano no va a ser tan malo. jaja Un besazo muy muy fuerte a tod@s.

2 comentarios:

  1. Seguro!! Con un poquito de esfuerzo con la dieta y moviendo el esqueleto vas a llegar a como estabas en la foto !!!!
    Muy bueno lo tuyo que no te dejaste vencer por la tentación en el cumpleaños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. como una campeona, adaptando el cumpleaños a dukan, eso ya es tener mucho merito asique ole que ole para ti.
    Y ya veras como dentro poco estaras igual que en esa foto, seguro que si.
    Un besin.

    ResponderEliminar