lunes, 24 de enero de 2011

24 de Enero. Muertecita de frio

Hola a todos.
Dice Dukan q el frio adelgaza, pues esta semana en España vamos a perder unos pocos de gramitos gracias a este frio al q al menos por aki por el Sur no estamos acostumbrados. Aqui en Sevilla no hemos bajado de los 3 grados pero hace un viento que te deja helada y es que no estamos hechos para aguantar este frio tan grande y encima que no salga ni un rayito de sol. Mañana dicen que ya suben un poco las temperaturas, mañana precisamente que yo acabo mi turno de mañana, que no veais los 3 diitas que he pasado a la interperie, tengo los labios superquemados. Y lo que se echa de menos un buen guiso de garbanzos, o habichuelas o una sopita de fideos antes de acostarse. Pero bueno todo sea por la felicidad.

Hoy quiero plantearos algunas dudas que tengo, me he leido el libro varias veces pero siguen asaltandome dudas y a ver si entre todos las despejamos jajaja.

Primero a mi la mahonesa con el huevo duro, queso... la verdad es que no me gusta mucho pq me sabe como a yogurt... y el aceite de parafina sigo sin encontrarlo. Alguien sabe otra manera de hacerla???
Después esta lo de las magdalenas, he visto varios foros en los que la gente las ha hecho, con huevo, salvado de avena, salvado de trigo y yogurt, yo las hice y las primeras cn la clara de huevo a punto de nieve me salieron fatal, se kedaron hechas unas laminas muy finas, parecía que estaban muy bonitas y cuadno pinchabas resulta que estaban huecas, de modo que la segunda vez las hice con el huevo entero y se kedaron mas consistentes pero estaban como crudas por dentro, asi que otro desastre culinario, jajajaj.
Bueno y como preguntas asi que me hago frecuentemente tengo varias:
- ¿nada de fruta hasta la fase de crucero? ¿nada de nada? la echo mucho de menos

- ¿de guisos ni hablamos no?

- hay una leche condensada del mercadona que de ingredientes solo tiene leche desnatada y sacarina.¿puedo?. es que seria un sustituto del chocolate genial, no para comerme una lata pero al menos una cucharadita a la semana??

- Zacatines esta va para ti; desde que empezaste la dieta hasta la fase de crucero, ¿no te la saltaste nunca? no es q tenga pensado hacer nada fuera de la dieta, pero me come la curiosidad, jajajaja

Bueno imagino que seguiran asaltandome dudas que os iré consultando, si yo os puedo ayudar algo me encantaria, juntas podemos, no lo olvideis.

Muchas gracias a todos por preocuparos por mi marido, aki sigue con su espaldita mala, yo intentando sacar paciencia de donde casi no me queda, pero al menos gracias a esto lo tengo a mi lado toda la semana, ya que el normalmente trabaja en Málaga y no viene nada más que los fines de semana, asi q como se dice: no hay mal que por bien no venga.

Un saludo mas grande a todos y de nuevo muchas gracias por vuestro apoyo

3 comentarios:

  1. -Kakuncita ve a la farmacia y alli pide aceite acalorico, lo vas a encontrar seguro, eso si no cocines con el eehh, solo sirve para aliñar ensaladas o cosas en crudo y no te pases hechando que sino te vas de patas jajaja (asique si tienes problema de estreñimiento esto te lo soluciona, a mi la verdad es que me va bien y nunca me ha dado diarrea ni nada parecido pero si ayuda).
    - La leche condensada... hmmmm como echo de menos mis cafes con leche CONDENADA!! que rica esta dios mio jajaja, y yo creo que si es leche desnatada con sacarina podria ser servible, yp no tengo ningun mercadona :( sino mañana mismo iba a comprobarlo jaja.
    - La fruta nanai que nanai hasta consolidacion, en crucero tampoco se puede, y si es una pena porque yo tambien la hecho de menos.
    -La mayonesa aun no la hice, no me llama la atencion esos ingredientes para una mayonesa la verdad, intente hacerla con el aceite acalorico pero no me sale!! se me quedo totalmente liquida.
    Espero haberte ayudado en alguna cosita .
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. U_U lamento no poder ayudarte, no sigo la dieta dukan.... hago un plan de comidas diferente...
    Lo que sí te puedo decir es que te guardes un poquito de frío en algún lado porque con este tema del recalentamiento global, la cosa está que arde literalmente.
    Acá en mi país, Argentina, nos estamos derritiendo a la sombra!!! Mucho, mucho calor....!!! No sabés las ganas que tengo que haga frío....
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola???
    por fin!
    lo primero: gracias por los ánimos, por el ejemplo, por las invitaciones a comer comida dukan en tu casa, por las ideas, por reirnos todos juntos, por no rendirte,...
    ah, y muchos, muchos, muchos besos

    ResponderEliminar