lunes, 31 de enero de 2011

31 de enero. la báscula ha hablado

Buenas noches a tod@s:
Hoy lunes por fin me decidí a volver a pesarme, llevaba mas o menos 5 días sin hacerlo pq aunq Dukan diga q lo hagamos a cada momento si pierdes te anima pero si ganas aunq sean 100 gr a mi me hace desesperar y pensar en chocolate, patatas, etc.... jajaja, bueno a lo que iba, peso exactamente 92 kilos y 100gr, lo q kiere decir q un kilo y poco menos q la ultima vez. Vamos q estoy encantada. Esto va viendo una pequeña luz de esperanza y seguire adelante, ahora el problema es que la barrita de medida que puse al ppio del blog no puedo kitarla ni cambiar el peso que marca, alguien sabe como hacerlo?? no kiero ver mas esos 93 kilos que mi trabajo me ha costado.
Bueno por lo demás hoy hice algo que debí hacer antes de empezar la dieta pero que no se me ocurrio así que lo hice esta mañana y fue tomarme algunas medidas que paso a detallar para poder comprobar mas adelante, como se ve estan muy lejos del 90-60-90 jaja, pero tampoco espero llegar a eso, bueno creo.

- cintura:  91cm
- cadera:  114 cm
- muslo:  69 cm
- pecho:  105 cm
- brazo:  37 cm

lo del brazo se q no es muy normal pero a mi es una parte de mi cuerpo que no me gusta nada pq me los veo gordísimos, y por eso lo de evitar tirantas y palabras de honor, espero poder ponermelos algun día.

¿Sabeis que hoy he oido una entrevista con Dukan en Onda Cero? en el programa de Julia Otero por las tardes, estaba yo trabajando cuando ella lo nombro y dijo que iba a estar en directo y pensé : "dios  mio, me persigue". jaja, en la entrevista no ha dicho nada que no sepamos ya, ha explicado las 4 fases del plan, los beneficios, y como lo creó. El hombre a parte de estar teniendo un exito increible cn el libro, sabe español perfectamente, ha hecho toda la entrevista en español y se le entendía bastante bien. Al final de la entrevista dijo que habia aprendido una palabra nueva en español que le habia gustado mucho: flechazo. Que mono este Dukan. jaja

Bueno pues nada a ver si mañana os puedo dar mas buenas noticias y alguien me puede explicar como kito la regleta del ppio pq dandole a eliminar imagen no me deja.

un saludo a todos y buenas noches

viernes, 28 de enero de 2011

Un cumpleaños a base de proteinas.

Hola a tod@s:

Ayer fue el cumpleaños de mi hermana pequeña (29 añitos), como pasa el tiempo, y mi marido(que ya esta mejor) y yo fuimos a Córdoba donde viven para darle una sorpresa y pasar allí el día con ella y su marido.
Pero aunque pense que me sería muy complicado aun en una celebracion de cumpleaños pude llevar a rajatabla la dieta que en estos momentos esta en los 5 días de proteinas.
Por el medio día todos almorzamos filetitos de pollo a la plancha y tortilla francesa, claro que ellos dos que estan superdelgados se comieron el huevo frito, ummmh que rico, pero mi tortillita también estaba genial. Luego para la noche que era más la celebracion de cumpleaños pues compré un kilito de langostinos y otros filietitos de ternera hechos al horno. Pero en lo que mas me esmeré fue en el postre, nosotros tenemos la costumbre de mucha gente de apagar las velitas y cantar cumpleaños feliz, y como esta claro q  no hay ninguna tarta q se compre q no este llena de azucar o grasa pues me puse manos a la obra y con una receta sacada del blog de Zacatines hice un pastel de queso que no me kedo del todo mal.
- 3 claras de huevo
- 4 quesitos light
-50 gr queso huntar light
- 100 gr crema de queso desnatado mercadona
- 6 hojitas de gelatina
- 5 sacarinas (no tenia edulcorante líquido, y se noto, no estaba suficientemente dulce)
- 1/2 litro de leche desnatada.

Puse la leche a calentar y en ella derreti la gelatina neutra y la sacarina, y le añadi luego todo el resto de ingredientes, lo volque en un bol y al frigo unas 3 horas. Se cuaja y esta buenisimo, aunque como ya he dicho le faltaba algo de dulzor.
De modo que mi marido y yo comimos mi pastel de queso, y mi hermana y el suyo se comieron una coca de azucar que no voy a negarlo me llamaba de lejos, pero la ignore, jajajaja.
Gracias a Zacatines por el monton de recetas que me esta aportando, porque sino yo no saldría del pollo a la plancha y el pescado hervido, que poquita imaginacion.
Ya somos nueve seguidores, muchisimas gracias, no se que haria sin vuestro apoyo. He pensado que a partir de ahora pondre algunas fotitos de las recetas que haga y de otrs cositas para amenizarlo un poco.
Muchisimo animo a todas las que stamos siguiendo la lucha, Pitita por fin me llegó tu comentario, la verdad es que como todo juntos es mas facil. Lo conseguiremos.
MI marido se acaba de pesar y ha perdido un kilito y medio en menos de una semana, es un hacha, yo no me peso hasta el lunes a ver que pasa.
He estado pensando eso de ponerle nombre a la bascula pero no se me ocurre ninguno, ¿me ayudais?.



Esta foto que he puesto es mas o menos mi referencia, hace unos 6 años o así, pero asi era yo, dios mio si se me notan hasta las costillas, jaja, bueno no se mas o menos lo que pesaba ahi pero ojala llegara a ser al menos parecido a lo que fui. Saludos a mi primo Juan que es el que me acompaña en la foto, por aquel entonces no conocia a mi marido aun. Lo conocí 2 meses después.

Hoy de cena doradita al horno, ummmmh, si al final comer sano no va a ser tan malo. jaja Un besazo muy muy fuerte a tod@s.

lunes, 24 de enero de 2011

24 de Enero. Muertecita de frio

Hola a todos.
Dice Dukan q el frio adelgaza, pues esta semana en España vamos a perder unos pocos de gramitos gracias a este frio al q al menos por aki por el Sur no estamos acostumbrados. Aqui en Sevilla no hemos bajado de los 3 grados pero hace un viento que te deja helada y es que no estamos hechos para aguantar este frio tan grande y encima que no salga ni un rayito de sol. Mañana dicen que ya suben un poco las temperaturas, mañana precisamente que yo acabo mi turno de mañana, que no veais los 3 diitas que he pasado a la interperie, tengo los labios superquemados. Y lo que se echa de menos un buen guiso de garbanzos, o habichuelas o una sopita de fideos antes de acostarse. Pero bueno todo sea por la felicidad.

Hoy quiero plantearos algunas dudas que tengo, me he leido el libro varias veces pero siguen asaltandome dudas y a ver si entre todos las despejamos jajaja.

Primero a mi la mahonesa con el huevo duro, queso... la verdad es que no me gusta mucho pq me sabe como a yogurt... y el aceite de parafina sigo sin encontrarlo. Alguien sabe otra manera de hacerla???
Después esta lo de las magdalenas, he visto varios foros en los que la gente las ha hecho, con huevo, salvado de avena, salvado de trigo y yogurt, yo las hice y las primeras cn la clara de huevo a punto de nieve me salieron fatal, se kedaron hechas unas laminas muy finas, parecía que estaban muy bonitas y cuadno pinchabas resulta que estaban huecas, de modo que la segunda vez las hice con el huevo entero y se kedaron mas consistentes pero estaban como crudas por dentro, asi que otro desastre culinario, jajajaj.
Bueno y como preguntas asi que me hago frecuentemente tengo varias:
- ¿nada de fruta hasta la fase de crucero? ¿nada de nada? la echo mucho de menos

- ¿de guisos ni hablamos no?

- hay una leche condensada del mercadona que de ingredientes solo tiene leche desnatada y sacarina.¿puedo?. es que seria un sustituto del chocolate genial, no para comerme una lata pero al menos una cucharadita a la semana??

- Zacatines esta va para ti; desde que empezaste la dieta hasta la fase de crucero, ¿no te la saltaste nunca? no es q tenga pensado hacer nada fuera de la dieta, pero me come la curiosidad, jajajaja

Bueno imagino que seguiran asaltandome dudas que os iré consultando, si yo os puedo ayudar algo me encantaria, juntas podemos, no lo olvideis.

Muchas gracias a todos por preocuparos por mi marido, aki sigue con su espaldita mala, yo intentando sacar paciencia de donde casi no me queda, pero al menos gracias a esto lo tengo a mi lado toda la semana, ya que el normalmente trabaja en Málaga y no viene nada más que los fines de semana, asi q como se dice: no hay mal que por bien no venga.

Un saludo mas grande a todos y de nuevo muchas gracias por vuestro apoyo

viernes, 21 de enero de 2011

21 de enero. De enfermera obligatoria. jaja

Hola a todos, dije que iba a escribir todos los días pero ayer por fuerza mayor no tuve tiempo.
Os cuento, mi marido sufrio un pequeño tirón en la espalda, nada grave, y esta dado de baja, y como todos los hombres a ellos cuando les duele algo les duele multiplicado por diez, jajaja. De modo que estoy haciendo un poco de enfermera, cremita, pastillas, mantita.... y ayer no tuve un segundo de tiempo para escribiros.
Ya por fin pude ir al baño por  lo cual a dia de hoy puedo deciros muy orgullosa q mi peso es el de....(redoble de tambores).... 93.5. BIENNNNN¡¡¡¡¡
 Se q aun me keda mucho por perder pero he perdido en doce dias unos 3 kilitos, y para mi me parece una pasada, pero lo mas importante es q no tengo nada de nada de hambre, crei q cuando pasara a la siguiente fase me comeria las verduras con los ojos cerrados y sin embargo esta noche q me hice un revuelto de judias verdes con huevo, q antes me encantaba, no fui capaz de comerme ni 3 cucharadas. La ansiedad de chocolate o patatas fritas me sigue acosando a cada segundo pero por ahora (y por siempre)no m ha vencido la tentacion, aunq los donuts sigan llamandome a gritos, jaja.
Queria volver a daros las gracias pq sin vuestro apoyo no podria conseguirlo.

Soys parte muy importante en este camino a la felicidad. Gracias
Bueno prometo escribir mas otro dia, y contaos mi experiencia con las magdalenas Dukan, pero son las 12 de la noche y mañana a las  5 me levanto para trabajar, un besazo muy fuerte a tod@s.

miércoles, 19 de enero de 2011

19 de enero. Una pequeña decepción.

Buenos días a tod@s.
Cuando a una le sobran mas de 30 kilos perder dos kilos parece una nimiedad y eso fue lo q me paso anoche.
Después de ir a andar unos 30 minutos con mi marido, llegue a casa, le pusimos pilas nuevas a la báscula, y a la hora de ducharnos nos pesamos. El obtuvo la respuesta de la bascula que mas o menos esperaba ya q desde el domingo por la tarde a ayer martes por la mañana ha perdido 1 kilos y medio. Solo su cara de felicidad vale tanto esfuerzo.
Luego me tocó el turno a mi, y la bascula reflejo el peso de 94.4. Lo que kiere decir q desde el comienzo de mi dieta he perdido 2 kilitos, sé que esta muy bien, pq 2 kilos en diez días es genial, pero no voy a engañaros, esperaba algo mas.
Entre Juantonio y mi hermana me animaron a seguir adelante, aunque nunca decidi dejarlo y tb me doy cuenta de que llevaba varios dias (2 o 3 según recuerdo) sin ir a visitar el baño, q imagino q tambien influye.
Pero sin duda la mejor inyeccion para seguir adelante me la han dado mis 5 primeros seguirdores que me han hecho darme cuenta de que no estoy sola. Muchas gracias denuevo.
Bueno pues empieza el día de hoy. Hoy no trabajo, pq todavia estoy de descanso. Yo siempre trabajo 6 días y descanso 3 por lo que muchas veces me toca trabajar fines de semana, como este q trabajo en horario de mañana. Al estar de descanso me encuentro ahora mismo  en Málaga donde trabaja mi marido, yo normalmente vivo en Sevilla adonde me trasladare esta misma tarde para incorporarme mañana al trabajo. La verdad es que ya no me preocupa lo del la tienda llenita de cosas apetitosas porque la semana pasada pase 6 días allí 8 horitas por la tarde y logré (creo q la primera vez) no coger absolutamente nada, y eso q las patatitas y los donuts me gritaban desde la estantería. jaja
Bueno pues hoy este va a ser mi menú:
Desayuno:
       - café con leche desnatada y sacarina
       - yogurt desnatado con cucharadita de salvado de avena
Almuerzo:
       - Trocitos de pechuga de pollo a la plancha
       - Queso fresco desnatado y desgrasado
       - Yogurt desnatado con cucharadita de salvado de avena
Merienda:
       - 2 ó 3 rodajitas de pechuga de pavo sin grasa
Cena:
       - 2 quesitos frescos desnatados
       - Yogurt con cucharadita de salvado de avena

Hoy es mi ultimo dia de la fase de atake, mañana por fin podre comer algo de verdura, me parece mentira que yo, la enemiga de las verduras, esté diciendo esto jaja, pero me muero por unos habichuelitos o un tomate.
Antes de que se me olvide, ayer mi hermana que empezo la fase de atake este lunes, fue a un Mercadona a comprar la tarrina de queso desnatado en crema y estaba agotada, la dependienta le dijo que ultimamente se agotaba cada día pq habia un medico que estaba poniendo de moda una dieta que incluia este queso y que la gente se lo llevaba a montones, ¿ os suena?
Bueno pues me despido que voy a tomarme ese yogurcito cn avena, q no es q me vuelva loca pero que no me lo puedo saltar.
gracias de nuevo

martes, 18 de enero de 2011

18 de enero. 8 dias en fase de atake dukan

Hola a todos los q lean este blog.
Me llamo Rakel y desde hace unos 5 años empeze una carrera cntra reloj hacia lo q se ha convertido ahora en mi mayor problema, los kilos. Pase de pesar mas o menos 60 kilos a la friolera de 96.4 (10 enero 2011), entonces decidi q ya era cuestion de salud y sobretodo de felicidad poner fin a esto y dar marcha atras.
Muchos son los motivos q me han decidido a embarcarme en esta aventura buscando la felicidad, tantos q no podria enumerarlos todo.
Tengo solo 34 años y no puedo comprarme ropa en tiendas q vendan ropa de mi edad, bueno ni sikiera en otras tiendas q no tengan una seccion especial para tallas grandes, y cada vez q por fuerza extrema tengo q ir a comprarme algo supone para mi un episodio de fustracion, lagrimas y vuelta a una depresion q hace años q deje atras. pase de tener en mi ropero pantalones de la talla 40 a tener pantalones de la 50 y solo uno pq me niego a comprarme ropa.
Entre otras cosas me cuesta trabajo abrocharme los zapatos, y el simple hecho de coger algo q se me cae al suelo (cosa q tb me pasa muy amenudo) supone para mi levantarme sin aliento.
Ha dejado de gustarme salir y tengo amigas a las q no veo desde hace años pq me da verguenza q me vean y q alguien comente. Han llegado a decirme ( el padre de una de mis amigas) q  no me habian reconocido de lo gorda q me habia puesto. Ese dia llore desconsoladamente.
No me apetece salir a la calle ni arreglarme, solo llevo 2 años casada y el sexo tb ha desaparecido de mi relacion pq esto de los kilos tb ha arrastrado a mi marido q aunq es muy alto (casi 2 metros) de 90 kilos q pesaba cdo me conocio pesa ahora la friolera de 135 y tb esta amargado con la situacion.
Se q todo vino a raiz de empezar a trabajar en una gasolinera donde la tienda q regento esta llena de dulces, patatas, golosinas, y refrescos, sé q hay empezo todo. Es muy duro estar 8 horas, sola y rodeada de comida y no llevarte todo el dia comiendo.
Antes de navidad decidi q esta situacion se habia acabado, mi marido me regalo el libro del Metodo Dukan y desde el lunes pasado empezamos ambos a llevar a cabo la dieta q tan buenos resultados ha dado a tanta gente.
La ultima vez q me pese (domingo) pesaba ya 95 kilos, es decir, 1 kilos 400 gr menos en 6 dias. La verdad es q esperaba mas pero no me kejo pq se q me espera un viaje muy largo q espero acabe mas o menos este verano pero ir viendo los resultados poquito a poco.
La idea de este blog kiero agradecersela a Zacatines q me ha ayudado mucho con sus mensajes y espero q siga mi blog y me de ese apoyo q tanto necesito.Gracias
Kiero dedicarle este viaje hacia la felicidad a toda mi familia, a mis padres q sufren viendome asi y sufren mis malas contestaciones cdo me dicen algo sobre no comer o sobre el peso. Tb a mis hermanas y pedirles perdon por anticipado pq pronto les quitare toda esa ropa q les di pq ya no me estaba bien y q pronto volvere a ponerme.
y por supuesto a mi marido porque juntos volveremos a ser la pareja guapa q siempre fuimos. te kiero Juantonio
bueno pues espero ser tb constante con el blog y volver pronto a saludaros
Mañana que acaba la fase de atake volvere a pesarme, desearme suerte